La importancia de elegir quien instala mi puerta de garaje

Como elegir una empresa para la instalación de mi puerta de garaje

Navegando por internet, hemos visto opiniones de varias personas a las cuales le han instalado su puerta de garaje automática o simplemente un automatismo y han tenido diversos problemas con la empresa instaladora.

Entre todas nos quedamos con esta 

http://migeneracionz.blogspot.com.es/2010/04/ojo-con-quien-pones-la-puerta-del.html

 

Esto sucede cuando alguien únicamente pone como condición para la elección de su empresa instaladora el precio. Esto tiene su lógica, pero hoy en día todos deseamos vender, pero no debe ser a cualquier precio.

Te vamos a dar cinco condiciones imprescindibles para que elijas con un mínimo de garantía a la empresa que más te convenga para que te instale tu puerta.

 

  • Debes decantarte por una empresa que ya esté consolidada en el mercado. Esto es porque las grandes marcas de puertas y automatismos solo conceden exclusividad de sus mejores productos a empresas que defiendan su imagen y dispongan de los recursos necesarios para poder dar servicio al cliente final, ya que al fin y al cabo, su mayor publicidad es que las puertas que ya tengan funcionando en la calle estén instaladas por profesionales y tengan un funcionamiento perfecto durante mucho tiempo y un servicio postventa adecuado. Esto solo podemos hacerlo empresas con un personal cualificado.

  • No te fíes de precios demasiado bajos. Como en todo lo demás, en el tema de puertas y automatismos hay una infinidad de calidades. Hoy en día, con el ansia de vender, muchos fabricantes han sacado materiales que realmente no son aptos para la fabricación de puertas metálicas. Por ejemplo, en el tema de las persianas galvanizadas, muchisimos instaladores optan por lamas de 0,6 mm. o incluso de 0,5 mm. de grosor. Estas lamas con el tiempo se romperán por las partes más conflictivas, como los laterales dando lugar a enganches en la puerta y en poco tiempo terminarán rompiendo o por ahi o por el enganche al motor ya que es donde hace más fuerza. Nosotros solo usamos lamas de 0,8 mm. y extrusionadas que aunque parezca poca la diferencia, estamos hablando de las lamas más reforzadas que se fabrican actualmente. Incluso en las puertas troqueladas.

  • No debes decidirte por la empresa que esté más próxima a tu domicilio sino por aquella que disponga de más medios técnico y humanos tanto para hacerte una correcta instalación como para brindarte un buen servicio post venta. Una empresa muy próxima a ti pero que no tenga experiencia en este sector o no disponga del personal necesario para darte solución a un posible problema no te será de utilidad en el futuro, porque seguramente cuando te hagan falta estarán en otra instalación y probablemente no la dejarán para ir a solucionarte a ti tu problema. Tienes que decantarte por empresas con personal necesario para solventar con rapidez cualquier problema que seguro te surgirá en algún momento. Nosotros tenemos siempre personal disponible para posibles urgencias que te puedan surgir y en muy breve espacio de tiempo tendrás un técnico en tu domicilio para, por lo menos hacer una reparación provisional, y si es más grave hacer una reparación definitiva al día siguiente.
  • Elige solo empresas que te den presupuesto cerrado por escrito indicando todo el trabajo que se va a realizar y que tipo de puerta le has solicitado, así como sus características. En caso de un error de la empresa, esta deberá correr siempre con los gastos de los problemas que surjan de una mala medición, así como de no tener en cuenta aspectos de la instalación por falta de experiencia. Nunca pagues más de lo presupuestado!!
  • Y por último, exige, siempre que no sea la misma empresa,  que te informen de quien es el fabricante de la puerta. Hoy en día hay muchas empresas de nueva creación que están fabricando puertas sin marcado CE y sin los obligatorios sistemas de seguridad. Lo que da lugar a un mal funcionamiento de la puerta y, lo que es más grave, a posibles accidentes. También muchas de las puertas que vemos en la calle son de empresas que fabrican fuera de España, lo que supone que ante posibles averías, los repuestos para solucionarlas tardan demasiado tiempo en estar a disposición de los instaladores, con los problemas que ello conlleva.

Con todo esto no te aconsejamos que no busques el mejor precio para tu puerta, pero si te recomendamos que busques y compares que empresas y que material te están ofertando para que no te lleves sorpresas desagradables en el futuro.

Aquí te dejamos un mapa que hemos encontrado de muchas de las empresas que te pueden ofrecer sus servicios en la provincia de Alicante. No tenemos contrastada la profesionalidad de todas, pero si sabemos que muchas de ellas tienen una alta calidad en su servicio.

Por supuesto, deseamos que sea a nuestra empresa la primera a la que pidas un presupuesto y que nos dejes informarte de la puerta que más se aproxima a la calidad y precio que buscas....

Si tienes alguna sugerencia más o algo que quieres que expliquemos, dejanos un comentario y te ayudaremos en lo posible.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    julian (viernes, 01 febrero 2019 12:45)

    que puerta es mejor para un mantenimiento minimo en una vivienda unifamiliar. seccional o basculante? gracias

  • #2

    julian (viernes, 01 febrero 2019 12:46)

    hola, que puerta de garaje es mejor para un mantenimiento mínimo y que se rompa lo menos posible en una vivienda unifamiliar. una seccional o basculante? Gracias, Julián <a href="https://portaca.com"></a>

  • #3

    puertas seccionales (viernes, 01 febrero 2019 12:48)

    Hola

  • #4

    puertas toy (viernes, 01 febrero 2019 13:09)

    La puerta que tiene un menor mantenimiento es sin duda la basculante de muelles. Pero su calidad es infinitamente inferior a cualquier otra que pudiera instalar en su garaje. Nosotros para una vivienda unifamiliar, siempre recomendamos la seccional o, si tiene espacio suficiente, la enrollable.
    Gracias por su consulta.